BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Los artículos promocionales son la forma de publicidad más expansiva, económica y efectiva.

En nuestro blog encontrará TIPS de interés que le ayudarán a escoger el artículo promocional más apropiado para impactar al sector del mercado que consume sus bienes y/o servicios.
Podrá estar al día y accesar todos los FLYERS de ESPECIALES y artículos novedosos que de manera continua le enviamos vía email.
Somos miembros de las principales asociaciones que regulan la industria. Tenemos acceso a miles de productos y suplidores en todo el mundo y nuestros clientes se sienten profesionalmente respaldados.

Nos interesa mantener contacto estrecho y directo con clientes, potenciales y relacionados. Lo invitamos a participar con sus mensajes.

miércoles, 22 de junio de 2016

Reaccionando a proyecto de ley que obliga a dueños a esterilizar sus mascotas

Reaccionando a PROYECTO DE LEY que obliga a los dueños de mascotas a esterilizarlos, con multas de cientos de dólares en caso de incumplimiento ante la profusión de animales realengos y el perjuicio que ello significa tanto para las pobres mascotas abandonadas como para la salud pública.

ESTOY EN CONTRA PORQUE:
1) Es totalmente inapropiado que el Estado se meta DENTRO DE NUESTRAS CASAS a dirigir y organizar la vida de nosotros, ciudadanos libres. Ya pasé por eso en una etapa temprana de mi vida y sé lo que significa que te vayan limitando tus derechos y a indicarte cómo pensar y actuar violando tus conceptos de vida. Al final, te quedas SIN DERECHO A TODO!

A mí directamente NO me afecta porque mis mascotas (5 perros y 5 gatos) son adoptados de la calle y esterilizados. Pero ¿qué pasa con el que quiere, porque tiene derecho a ello, tener perritos de sus mascotas por bonitos, porque son de raza tal o cual o porque le da la gana?

2) La medida NO combate el problema en sí mismo: las mascotas en la calle, muchas de ellas nacidas ahí mismo. El Estado TIENE LA OBLIGACION de controlar, recoger y dar apropiada cabida a los animales realengos. NO es responsabilidad de los que tenemos animales en las casas. Es totalmente inapropiado que el Estado DESVIE su responsabilidad sobre la salud pública y es absurdo y totalmente injusto que penalice por su ineficiencia a quienes tenemos mascotas.

3) El proyecto, de convertirse en ley, lo que haría sería precisamente desincentivar a los dueños de mascotas que no tengan el dinero o que no quieran esterilizar a sus mascotas. Posiblemente haya entonces mayor abandono de animales en la calle. Además, fluctuarían los veterinarios "por la libre" y cualquiera sin la debida licencia podría hacer "negocio de estelización".

Como no me limito a protestar y criticar, a continuación una serie de ideas:

1) Promover la educación a la sociedad
en cuanto a la responsabilidad con sus mascotas.

2) MULTAS
a dueños de mascotas que las dejen sueltas en la calle (esterlizadas o no), ya sea para que paseen solas o hagan sus necesidades.

3) MULTAS
a los dueños de mascotas que las saquen a la calle sin leash, aunque estén junto a ellas. Es una medida suave y de seguridad para otros. Hay estados de la Unión y países que incluso obligan a sacar las mascotas con bozal.

4) MULTAS
a los dueños de mascotas que las saquen a la calle a pasear y no recojan los excrementos que dejan en su paseo. Recabar para ello de la conciencia ciudadana a fin de que los vecinos puedan llamar a un número de teléfono para reportar al dueño irresponsable que afecta la salud de los demás y la limpieza y ornato de las calles.

5) Que se destinen recursos
(DE LOS TANTOS QUE NOS QUITAN EN IMPUESTOS, reorientándolos para menos empleos públicos y más servicios eficientes a la población), en mantener REFUGIOS o SANTUARIOS, NUNCA ALBERGUES para sacrificio), ya que no haría sentido que haya leyes que penalicen a quienes maltratan o matan animales (muy bien por las leyes!) y entonces el Estado tenga sitios para recoger animales realengos y sacrificarlos.

6) Incentivar adopción de mascotas.

Y sí, que todas las mascotas adoptadas de los refugios o santuarios estén esterizadas.
- Fíjense que NO eludo o elimino el tema de las multas, pero serían cuando los hechos que las motivan AFECTAN directamente la vida y bienestar de otros.

Hay que indignarse, y ejercer el derecho ciudadano a protestar y decir lo que se siente. El ejercicio de la libertad de expresión y de querer incidir positivamente en nuestras vidas es un derecho, PERO TAMBIEN ES UN DEBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario